
El Huerto Escolar
En el presente curso se ha habilitado un espacio para la creación de un huerto escolar. La función es primordialmente educativa. Con este proyecto perseguimos que nuestros alumnos adquieran conceptos, valores y actitudes relacionados todos ellos tanto de una forma directa como indirecta con las diferentes áreas curriculares, competencias clave y temas transversales. Es decir, nuestro objetivo es utilizar el huerto como un recurso didáctico y motivador que permita desarrollar diferentes proyectos que integren contenidos diversos relacionados con las diferentes asignaturas y temas como la educación ambiental o la educación para la salud.
Nuestro huerto escolar que ha sido ubicado en la zona trasera del patio de recreo cuenta con un pequeño invernadero, una zona dedicada al cultivo de hierbas aromáticas, una compostera y nueve bancales (uno para cada grupo-clase).
Cada grupo-clase tiene su propio huerto y participa de las actividades comunes generales (siembra, mantenimiento y control del huerto). Asimismo, pretendemos que nuestros discentes se beneficien de su participación en una serie de experiencias más concretas que han proyectado llevarse a efecto a lo largo de este curso escolar. Esta distribución del espacio permite que cada grupo de alumnos sea responsable de la siembra, mantenimiento y recolección de su propio bancal.
En las fotos adjuntas apreciamos la estructura de nuestro huerto, el cual cada día que pasa va tomando forma