
Recogida del huerto
Feliz año a todos, como ya sabeis el centro participa en un proyecto de continuacion con el huerto escolar que ya se implanto el año pasado.
La función del huerto es fundamentalmente educativa, es decir, aunque también se persigue obtener una determinada producción hortícola, lo más relevante es el proceso de aprendizaje que acompaña a las actividades del huerto. Con nuestro huerto pretendemos que los niños y las niñas del colegio puedan aprender conceptos, valores, actitudes y procedimientos relacionados con las diferentes áreas curriculares y con las áreas transversales. Se intenta que todo lo que ocurra en el huerto sea una fuente de preguntas/problemas a trabajar por el alumnado, de forma que el huerto sea un recurso didáctico y un centro de interés que permita desarrollar proyectos de investigación más globalizadores, integrando tanto los contenidos de diferentes áreas como los contenidos transversales (educación ambiental, educación para el consumo, educación para la salud…)
Cada grupo-clase tiene su zona correspondiente de huerto y participa tanto de las actividades comunes generales (preparación del terreno, siembras de otoño y primavera) como de las experiencias e investigaciones específicas de niveles y ciclos que se diseñan y desarrollan cada curso.
Como resultado del esmero y dedicacion que han puesto en su trabajo , esta semana han recogido sus frutos. Aqui tenemos una muestra de sus logros.
GENIAL!!!!!!